viernes, 17 de agosto de 2012

Friendship

Hoy en día los adolescentes subestiman a la amistad. La amistad se hace día a día, es algo que se da y se recibe sin esperarlo.
Podemos notar tres clases de amistad en los adolescentes:

  • El antisocial que no tiene amigos, que prefiere cerrarse a sí mismo ya sea porque algún día confió y fue defraudado o simplemente prefiere ser su propio amigo.
  • El típico * acá podemos encontrar a la mayoría de los adolescentes * que es "amigo" de todo el mundo, va caminando por la calle y saluda a todo el mundo, tiene mil amigos en Facebook y se habla con novecientos * y no con los mil porque, son familiares, compañeros de clase, o no tes cae bien * Al fin y al cabo, estos son los que terminan sin tener amigos, y mucho más solos que los antisociales porque sobrestiman a la amistad, porque tienen muchos "amigos" y finalizan sin tener a nadie, solo conocidos.
  • Por último, encontramos, a gente como yo, que sabe distinguir entre amigos, compañeros y conocidos. Puede que sean muy pocos los amigos que tengamos a los ojos de otras personas, pero esos que tenemos valen mucho más que oro y diamantes, y sabemos que pase lo que pase van a estar ahí, y nosotros para ellos también.
A lo cual podemos concluir que, encontrar una buena amistad hoy en día, es difícil, y cada vez peor se pone. 
Por eso soy tan pesimista, por ejemplo, como pretender que mantenga una amistad con los tiempos de esta sociedad? I mean, estudias, o trabajas, o descansas, se acabó el día, no hay más tiempo para las relaciones humanas, y si nos abocamos a mantener una amistad, no trabajamos, ni estudiamos y mucho menos descansamos. 
Puede que solo se de una llamada a la semana, o una conversación típica * Hola como estas? Bien vos? Bien. Fin de la conversación * o algún que otro tweet.
En fin, mantener una amistad requiere tiempo, y definitivamente no lo hay.
En una amistad hay que escuchar, y ser escuchado, por más que sean idioteces, o cosas muy importantes, ayudar, consolar, hacer reír, es difícil, y muy pocas personas lo hacen. Para ser amigo tenes que por así decir, adivinar lo que le pasa al otro, porque, muy probablemente no le vaya a decir de frente lo que pasa. 
Es difícil mantener una amistad, but here we are, y, que haríamos sin ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario